beneficios-comerciales-mensajería

Compartir:

En el mundo acelerado de hoy, donde la velocidad es primordial, un servicio de entrega estándar no siempre resolverá el trabajo. Un servicio de mensajería puede intervenir y brindar una solución mucho más rápida y confiable que el antiguo “correo postal” u otras opciones de entrega más lentas que demoran de tres a cinco días.

Un servicio de mensajería suele ser una empresa privada que se especializa en la recolección y entrega de paquetes puerta a puerta con poca antelación. Los ejemplos de empresas y organizaciones que dependen de los servicios de mensajería incluyen clínicas y hospitales para el transporte de muestras medicinas, bufetes de abogados cuando envían documentos legales cruciales y empresas de suministro de automóviles que deben enviar piezas de inmediato para satisfacer las demandas de los clientes.

servicio-mensajeríaFigura 1. Unidades de transporte.

motocicleta punto blauFigura 2. Unidad de transporte, motocicleta.

 

¿Por qué utilizar un servicio de mensajería?

Hay muchas razones para utilizar los servicios de mensajería en sus operaciones comerciales:

  1. Velocidad

Contratar un servicio de mensajería suele ser la forma más rápida de llevar un paquete del punto A al punto B. Muchas empresas ofrecen  servicios de entrega el mismo día, el servicio de mensajería irá a su oficina, planta, clínica, tienda o cualquier otro lugar para recoger su artículo, y transportarlo inmediatamente a su destino. Este proceso ahorra un tiempo valioso y le da a su empresa una ventaja competitiva. En situaciones que involucran un envío médico urgente, un servicio de mensajería podría incluso ser un salvavidas.

  1. Entregas programadas

¿Alguna vez ha tenido la inquietante experiencia de no saber cuándo llegará el conductor para recoger un paquete importante? Un servicio de mensajería local ofrece la flexibilidad de programar tiempos específicos de recolección y entrega mediante el establecimiento de rutas regulares.

Esto es ideal para empresas que realizan entregas repetidas a las mismas ubicaciones al mismo tiempo. No más caminar de un lado a otro o mirar por la ventana en busca de señales del camión de FedEx o UPS Inc., o preocuparse si un paquete llegó a su cliente a tiempo. Muchos mensajeros pueden incluso configurar horarios que incluyen servicio fuera de horario, fines de semana y días festivos.

  1. Servicio confiable

Dado que la mayoría de los servicios de mensajería son locales o regionales, puede tener la tranquilidad de tratar con una empresa en la que confía. Los mensajeros generalmente conocen bien el área y entienden las necesidades únicas de entrega de su empresa u organización. Si alguna vez hay un problema con una entrega, puede comunicarse con alguien cercano que pueda manejar el problema de inmediato. No siempre se puede decir lo mismo de las grandes operaciones de entrega de paquetes nacionales e internacionales.

  1. Seguridad

Los mensajeros ofrecen un servicio de entrega directa, lo que hace que sea menos probable que su artículo valioso se pierda en tránsito. Menos pasos en el proceso de entrega también reducen el riesgo de daños a los bienes frágiles debido a la manipulación excesiva.

  1. Ahorro de costos

¿Estás harto de los precios desorbitados que cobran las grandes empresas de reparto? También se beneficiará de trabajar con una empresa local que puede ofrecer opciones con precios más flexibles en función de sus necesidades. La confiabilidad de un servicio de mensajería local puede ayudarlo a evitar la pérdida de negocios debido a un servicio de entrega deficiente.

  1. Menos restricciones de tamaño y tipo de paquete 

¿Tiene que enviar objetos extragrandes o con formas inusuales? Si bien muchos transportistas estándar más grandes pueden negarse a realizar estas entregas, generalmente no son un problema para un servicio de mensajería. Muchos se especializan en el manejo de paquetes no estándar que están más allá del alcance de otras empresas. Saben cómo manejar estos productos de manera segura y asegurarse de que lleguen a su destino a tiempo y en una sola pieza.

  1. Libera recursos

Otro beneficio es que permiten a las empresas concentrarse en lo que mejor saben hacer: administrar su negocio. Al servir como una extensión de su negocio, un mensajero externo le quita la carga de los hombros y le permite dedicar más de su fuerza laboral a otras tareas. Delegar el proceso de entrega a un especialista también puede aumentar la eficiencia y contribuir a reducir los costos operativos. Sus clientes apreciarán la profesionalidad que brinda un servicio de mensajería dedicado.

  1. Acceso a Servicios de Soporte

Muchas empresas son entidades de transporte de servicio completo que pueden ayudar a su empresa de otras formas. Algunos brindan soluciones logísticas que agregan valor a su red de distribución. También pueden ofrecer instalaciones de almacenamiento para ayudar con el manejo y almacenamiento de sus productos. La consolidación de estos servicios con una sola entidad brinda conveniencia y ahorro de costos y puede aumentar la eficiencia operativa de su empresa.

  1. Responsabilidad reducida 

Un servicio de mensajería acreditado tiene un seguro que lo protege si sus productos se dañan durante el tránsito. No utilizar conductores internos ni mantener una flota de vehículos también reduce su exposición a la responsabilidad. No tendrá que preocuparse de que los empleados de la compañía causen accidentes mientras realizan entregas que pueden aumentar los costos de su seguro.

  1. Mayor retención de clientes

Sus clientes se beneficiarán de la combinación de entregas a tiempo, manejo profesional, costos de envío más bajos y un servicio más confiable que puede brindar al usar un servicio de mensajería. Esta mayor satisfacción puede impulsar la lealtad y permitirle retener más negocios. También puede obtener una ventaja competitiva que le permita atraer más clientes y hacer crecer su negocio.

Referencias:

expressit.(s.f.).10 razones para utilizar los servicios de mensajería

10 Reasons to Use Courier Services

Escribir Un Comentario