que-es-el-transporte-de-carga-seca

Compartir:

Si bien hay muchas formas diferentes de transportar mercancías, una de las formas más comunes es usar una unidad para carga seca. Este método de transporte ofrece otro nivel de protección y seguridad para darle la tranquilidad al cliente de que sus mercancías están bien protegidas.

Aprendamos más sobre qué es el transporte de cargas secas y qué hace un transportista de mercancías secas.

Transporte en caja seca

El envío de caja secas implica remolques cerrados que se utilizan para transportar mercancías y productos. Este es, con diferencia, el método de envío más solicitado. Puede esperar ver docenas de envíos de camiones secos cuando conduce por la carretera.

Específicamente, el envío de cajas secas está diseñado para transportar pallets o cajas de carga que generalmente se incluyen en la categoría de bienes de consumo empaquetados o CPG. Los CPG incluyen todo, desde ropa hasta productos electrónicos, maquinaria y alimentos envasados.

Dado que estos artículos se empaquetan en cajas o pallets grandes, el envío en caja seca le permite maximizar el espacio dentro del remolque para enviar grandes cantidades de carga al mismo tiempo.

Además, el transporte ofrece la ventaja de mantener la carga “seca” durante el tránsito. Dado que el remolque está cerrado, protege el contenido de los elementos, posibles daños y robos, lo que lo convierte en un método de transporte increíblemente seguro y eficiente.

Lo que hace un transportista de productos secos

Un transportista de mercancías secas se especializa en el envío de mercancías que no son perecederas, pero que no pueden mojarse durante el tránsito. El envío seco es un método de transporte empleado para todo tipo de productos, desde alimentos no perecederos hasta bebidas, materiales de construcción, papel, ropa y diversos productos minoristas.

¿Cuáles son las ventajas de mover sus mercancías por transporte de cargas secas?

Habrá pros y contras al considerar cualquier método de envío. Estas son un par de ventajas de mover mercancías a través del transporte seco:

Quizás la mayor ventaja de mover sus productos por transporte seco es que es una de las opciones más asequibles disponibles si desea ahorrar dinero en sus costos de envío.

Otra ventaja de mover sus mercancías por transporte seco es que es una de las opciones de envío más eficientes disponibles. Te permite consolidar muchos artículos diferentes en una sola carga, gracias a su versatilidad.

Además, mover sus productos por transporte seco ofrece una capa de protección y seguridad que no ofrecen otras opciones de envío, como plataformas y redilas, donde sus productos están completamente expuestos todo el tiempo.

Finalmente, mover mercancías por transporte seco es fácil, ya que ofrece la opción de colgar, enganchar y estibar lo que reduce los tiempos de entrega.

¿Qué tipo de riesgos implica el movimiento de mercancías mediante el transporte de mercancías secas?

Por el contrario, estos son algunos de los riesgos involucrados en el movimiento de mercancías a través del transporte seco:

Mover sus productos en transporte seco puede limitar lo que puede enviar en términos de altura y peso, ya que se trata de un remolque cerrado.

Además, mover sus mercancías en transporte seco no ofrece ningún tipo de control de temperatura, en cambio, permite que el clima exterior influya en las temperaturas internas del remolque, lo que puede afectar negativamente a algunas mercancías.

Conclusión

Los transportistas de productos secos ofrecen un servicio único para productos no perecederos que no requieren refrigeración, pero que aún requieren protección contra los elementos.

¡Comuníquese con nosotros hoy para ver cómo podemos cubrir sus necesidades de envío de productos secos!

Por lo tanto, ¡considere a Punto Blau como su empresa de transporte y como su socio comercial!

Escribir Un Comentario