ventajas-del-servicio-de-carga-consolidada

Compartir:

Al realiza envíos de productos, debe informarse sobre las opciones de transporte que existen para asegurarse que no esté gastando demasiado en mover su inventario, una opción es la carga consolidada y podría ser una alternativa superior a sus métodos actuales.

En esta publicación, cubriremos cinco de las principales ventajas que te ofrece la carga consolidada, pero antes, entendamos qué es exactamente este tipo de envíos.

¿Qué es la carga consolidada?

Es un servicio de transporte que reduce el costo total de envío y aumenta la seguridad, la carga consolidada es solo uno de los muchos nombres que recibe, incluido el servicio de consolidación, servicio de ensamblaje y la consolidación de carga, pero no importa cómo elija llamarlo el proveedor, el concepto seguirá siendo el mismo.

La carga consolidada es un proceso en el que varios envíos pequeños que se descargan en la misma ubicación se empaquetan en un solo camión y luego se envían juntos a su destino. El proceso no solo es beneficioso para el remitente, sino también para el cliente que recibe la mercancía.

Gracias a la consolidación y el envío de varios productos al mismo tiempo, en lugar de enviar muchos paquetes pequeños por separado, los transportistas pueden pagar tarifas por volumen, esto hace que la carga sea ideal para empresas que envían pocas paletas de productos o aquellas que generalmente tienen una alta frecuencia de envíos pequeños. En lugar de transportar por separado, se realiza en un solo contenedor.

El uso de este tipo de carga tiene muchos beneficios, incluida la reducción de dolores de cabeza por el proceso de envío, pero todo comienza y gira en todo al ahorro de costos de transportación.

Ventajas de la carga consolidada

icono-dinero 1.- Costos

El proceso le ahorrará dinero a su negocio en el envío, lo que lo hará más rentable porque la logística ahora es más eficiente, estos ahorros ocurren porque compartirás el costo de flete con otras compañías. Ya no pagará por el espacio vacío del camión que no usa, solo pagará por su carga.

Al optimizar la forma en que utiliza el espacio en el camión en colaboración con otras empresas que realizan envíos a la misma región, se reducirá el costo total de envío. También ahorrará al obtener tarifas a granel para su envío en caso de que pueda llenar todo el camión usted mismo con múltiples envíos propios.

Al utilizar transporte de carga consolidada, también puede evitar los altos costos que conllevan los sitios de almacenamiento, las instalaciones de administración de inventario y tener su propia flota de vehículos.

Y llevando las cosas un paso más allá, tener menos camiones en la carretera también significa que gastará menos en combustible, así como también gastará menos por milla en el envío, ya que será un camión, en lugar de múltiples.

Los ahorros pueden ser lo suficientemente significativos como para marcar una gran diferencia en los resultados de su empresa y ayudar a aumentar su margen de beneficio

icono-caja-fuerte 2.- Seguridad

Al realizar sus envíos con una empresa que tenga un sistema implementado y transportistas experimentados para el manejo de sus mercancías, sus productos estarán siempre en manos seguras, y no solo eso; estarán en manos con menos frecuencia, ya que hay menos transferencias involucradas, lo que significa que no se manejará tanto como en otros métodos de envío.

Tener su carga consolidada significa que estará en menos camiones, lo que reduce las probabilidades de que uno se vea involucrado en un accidente. Esto, además del manejo de calidad de un proveedor experimentado, puede brindarle la tranquilidad de que su carga consolidada llegará a su destino de manera segura una y otra vez.

La consolidación de carga también viene con mayor confiabilidad, existe un menor riesgo de que algo se pierda o se envíe al punto de entrega equivocado. También hay menos posibilidades de que algo interrumpa su entrega y provoque que se retrase. Todo esto se suma a clientes felices en el otro extremo de su envío.

icono-valoracion-de-servicios 3.-Satisfacción del cliente

Tener clientes satisfechos siempre es un gran beneficio hacia su empresa, es posible que sus productos les encanten, pero usted puede dañar sus relaciones si no puede realizar sus entregas a tiempo o mantenerse al día con su demanda.

Al realizar envíos de carga consolidada lleva su producto a los clientes de manera rápida y eficiente, manteniéndolos leales a sus productos.

icono-transporte 4.- Control del proceso de envío

El uso de este servicio le brindará control sobre las fechas de vencimiento y los programas de producción. También podrá gestionar toda la cadena de distribución por su cuenta o a través de un socio logístico. Tener más control sobre su envío le notificará antes, para que las cosas no se envíen al destino equivocado.

Al consolidar su envío, implementará medidas de control de calidad en un almacén cercano que ayudarán a reducir las posibilidades de que sus pedidos pierdan tiempo o calidad.

icono-reloj 5.- Mejora la flexibilidad y la gestión de tiempo

El uso de la consolidación de carga también mejorará la flexibilidad de sus necesidades de envío y hará que sus pedidos sean más oportunos. Este servicio a menudo ofrece tiempos de tránsito más rápidos, además de reducir el periodo de espera para el transporte de cargas pequeñas.

Al contar con este servicio mejorará su cronograma y flexibilidad de inventario, lo que sus clientes apreciarán si necesitan un cambio. Los cambios en los pedidos pueden crear un verdadero lío con otras opciones de envío, pero tener su carga consolidada no obstaculizará su capacidad de hacer llegar sus productos a sus clientes en un tiempo de respuesta corto.

 

El servicio de carga consolidada, ayuda a la mayoría de las empresas, ya que se utiliza en envíos pequeños para hacer que el proceso sea más económico y eficiente.

En Punto Blau contamos con la opción de carga compartida, que ofrece todos los beneficios de carga consolidada y más, brindamos a los clientes un envío de mercancías rápido, seguro y eficaz.

Escribir Un Comentario